Portada

 

Contacto

 

 
 

 

  

 

 

 

 
Quienes somos
Catálogos
Librería
Servicios


 

 BIBLIOTECA

QUIENES SOMOS

CATÁLOGO GENERAL

El Catálogo General incluye actualmente 51.000 referencias bibliográficas del total de 137.000 que forman los fondos de nuestra Biblioteca. Comprende textos impresos (libros, folletos y separatas), microfichas y material en otros formatos (Cd informáticos, Cd musicales, vídeos, DVD, etc.).  

HEMEROTECA

Incluye dos listados alfabetizados con 708 cabeceras de publicaciones periódicas extremeñas y 2098 cabeceras no extremeñas.

 Hemeroteca Extremeña                                                                     Hemeroteca General (no extremeña) 

                                                                                                                                                                

 

  ARCHIVO MICROFILMADO

 De especial interés, y único en España, es el fondo microfilmado que permite, entre otros documentos, la consulta de  los archivos parroquiales de las Diócesis extremeñas, archivos de protocolo, visitas de Órdenes Militares, Más de 13.000 libros y una cuidada hemeroteca extremeña antigua. Este excepcional archivo es  fruto de una labor de Más de diez años de microfilmaci? llevada a cabo por la propia Biblioteca y cuenta con un  total de 8.000.000 de microfotografías, distribuidas en 13.000 microfichas y 5500 rollos de película.

 Para consultar los índices de los archivos parroquiales microfilmados pulse AQUÍ/a>

 

ÍNDICE LAS JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS: 1979-2008.

El presente listado ha sido elaborado con los fondos disponibles en la Biblioteca IX Marqués de la Encomienda de Almendralejo. Aparecen un total de 1343 asientos bibliográficos numerados, para cuya descripción hemos utilizado las Actas, Resúmenes, Programas y Separatas pertenecientes a los fondos de dicha Biblioteca. Las Actas de las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros comenzaron a publicarse a partir de su 8? edición celebrada en 1986. Hasta entonces vinieron publicándose los Resúmenes de las Comunicaciones y Ponencias, en los que nos hemos basado para la descripción bibliográfica de los trabajos presentados en las siete primeras Jornadas (Años 1979-1985), salvo en el caso de las III y IV Jornadas (1981 y 1982) de las que sólo se conservan los Programas. El listado está ordenado cronológicamente. Aparece en primer lugar el encabezamiento exacto de cada Jornada celebrada y después las comunicaciones y ponencias presentadas en las mismas, ordenadas alfabéticamente por la secuencia Autor-Título. Cada referencia lleva asignado un número al que nos remiten los índices de Autores y de Materias que aparecen al final de nuestro trabajo. En algunos casos, por motivos de Organización del listado y de los índices, hemos dejado sin asignar algunas referencias. La descripción bibliográfica sigue las normas de las Reglas de Catalogación de la DIRECCIÓN General del Libro, Archivos y Bibliotecas en su edición revisada de 1995. Con el fin de facilitar la consulta de las mismas, hemos querido mantener el formato de ficha bibliográfica en el que aparecen los siguientes Áreas de Descripción: Autor, Título, Mención de Responsabilidad, Datos Editoriales (lugar de publicación, nombre del editor y fecha de publicación) y Datos de Descripción física (paginación y dimensiones).